La confianza de la delantera en la Selección Mexicana continúa puesta en Rogelio Funes Mori; sin embargo, las fallas son constantes en el atacante de los Rayados de Monterrey, quien volvió a perder la oportunidad de anotar para el Tri, ahora ante Costa Rica.
El Mellizo no ha logrado estrenarse como goleador el Octagonal de la Concacaf y tuvo una clara ocasión frente al arco custodiado por Keylor Navas. En los primeros 20 minutos del juego, el ariete estuvo frente a portería y realizó un tiro sin mucha potencia ni dirección, mismo que fue interceptado por el arquero tico.
La clara falla del naturalizado fue motivo de críticas, ya que previamente también había realizó un cabezazo que terminó en una sencilla recepción para Navas y durante el resto del encuentro no consiguió mostrar mayor presencia en el terreno de juego, pues el gol en solitario que le dio el triunfo al conjunto nacional corrió por parte de Orbelín Pineda desde los 11 pasos.
Y este no es el primer desliz que comete Funes Mori, ya que durante el pasado encuentro que sostuvieron frente al seleccionado de Jamaica tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 24’ cuando estuvo cerca de cabecear un centro que le llegó de cara a la portería, mismo que no alcanzó a concretar.
Sin embargo, a pesar de estos errores que ha cometido, el técnico del tricolor, Gerardo Martino, ha decidido darle cabida en su esquema, aún por encima de jugadores como Henry Martin, quien fue el responsable de haberle dado la victoria a México en el compromiso contra los jamaicanos.