Después de haber enfrentado a los Campeones de América y África, la Selección Mexicana probará suerte ante la élite asiática.
Con Gerardo Martino al mando del Tri, los nuestros han entregado buenos dividendos ante los mejores representantes de Conmebol y la Caf, y este sábado buscará medir fuerzas ante un futbol vertiginoso que resulta ser muy incómodo para cualquier selección.
Recién en su estreno como seleccionador de México, Martino enfrentó y derrotó con categoría por 3-1 a Chile, vigente Bicampeona de América, y comenzó así su camino rumbo a Qatar 2022.
Aunque México es el actual monarca de Concacaf, la escuadra del Tata ha plasmando su buen momento en el área, también con triunfo ante Estados Unidos, que presume un cambio generacional plagado de estrellas juveniles en los mejores equipos del Viejo Continente.
En la más reciente Fecha FIFA, cuando el tricolor viajó a Europa para enfrentar a Holanda y Argelia, el conjunto mexicano firmó un empate ante los Campeones africanos, mismo que arrojó grandes apuntes para el Tata y su cuerpo técnico.
Ahora, la Selección Mexicana enfrentará a Japón, actual subcampeón de Asia, en un partido que pondrá a prueba el estilo de Martino y la personalidad de los seleccionados mexicanos de cara al 2021.
Cabe destacar que desde su llegada al banquillo tricolor, Gerardo Martino ha dirigido un total de 20 partidos, con saldo de 16 victorias, tres empates y una sola derrota.