Edson Álvarez lo logró, no se rindió y El Machín le dio vida a México en un momento donde todo parecía perdido para el Cuadro Nacional, sin embargo, en los últimos minutos el Tricolor sacó fuerzas y mandó el encuentro ante Honduras a la prórroga.
Corría el minuto 90+10, cuando una jugada fortuita, de un rebote en la cabeza de Hirving Lozano llegó a los pies de Álvarez, quien sin pensarlo disparó mientras se barrió y el balón terminó en el fondo de la red, lo que desató la locura en el Estadio Azteca.
Mientras los dirigidos por Jimmy Lozano se abrazaban en la cancha y en la banca, los catrachos se tiraron al césped, lamentándose el dejar escapar esa victoria a los 90 minutos, pues el tiempo agregado de 10 minutos se dio gracias a tiempo que los catrachos perdieron en el segundo tiempo.
Ese gol significó que la Selección Mexicana lograra llevar el partido a tiempo extra, y fue una recompensa tardía al trabajo del Tricolor a lo largo de todo el partido, pues tuvieron varias llegadas, pero no lograban mojar, ya sea por fallas o por intervenciones del portero rival.