Argentina logró derrotar 0-1 a Brasil en el Maracaná en un duelo que inicio con violencia en las gradas tras enfrentamientos entre la policía local y los aficionados argentinos, lo que provocó que el partido iniciara 28 minutos tarde de lo estipulado.
En los primeros minutos el futbol no existió, pues ni la Canarinha ni la Albiceleste tenían la mente en el partido, y habían perdido el ritmo del calentamiento por el tiempo perdido tras la trifulca, por lo que al inicio era falta tras falta, hasta donde Rodrigo de Paul terminó con la nariz ensangrentada.
Para la segunda parte, la dinámica no cambio, pero al Nicolás Otamendi, al minuto 63', tras un tiro de esquina logró elevarse de gran forma, mandó un cabezazo letal y Argentina terminó por celebrar el primer y único tanto de este duelo.
El partido terminó en la misma dinámica y significó el tercer encuentro consecutivo donde Brasil no puede ganar, además que hoy la Verdeamarela cayó por primera vez como local en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a una Copa del Mundo.
La marca era de 51 victorias y 13 empates, pero hoy suman su primera derrota en años y a manos de Lionel Messi y compañía, además de que Argentina repitió la dosis con la que ganó la Copa América en 2021, ahí mismo, en el Maracaná.