Luego de que Carlos Salcido extendiera su vinculo como jugador de Chivas por un año más, el zaguero mexicano se dijo orgulloso de portar el gafete de capitán del equipo de sus amores, sin embargo, aseguró que nuca sintió la misma seguridad para hacerlo con el Tricolor.
“Nunca me gustó ser capitán, ni siquiera en la Selección Nacional. Los entrenadores me lo ofrecieron dos veces y no lo acepté porque no creía tener las tablas para hacerlo en Selección. Sin embargo, cuando me ofrecieron la capitanía de Chivas no lo dude un minuto, pues ya tenía más experiencia”, reveló el defensa de 38 años de edad a ESPN.
Por otra parte, Salcido se dijo entusiasmado por disputar el Mundial de Clubes con el Rebaño Sagrado, pues considera que es algo trascendente para el futbol azteca, además reveló que desde hace tiempo soñaba con llevar a Chivas a una competencia tan importante como el Mundialito.
“Es al go muy bonito, Chivas representa al pueblo, es el equipo más popular de México y asistir a esos torneos representa mucho", mencionó.
“Me tocó jugar el último partido de Copa Libertadores con Chivas en San Paulo. Entras al estadio y te das cuenta de que tienen una réplica del Mundial de Clubes que ganaron; la verdad es que desde ahí tengo la cosquillita de obtener ese título”, añadió.
Asimismo, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 habló sobre la posibilidad de que Rafael Márquez dispute su quinto Mundial con el Tri, y aseguró que el 'Káiser' es el mejor futbolista que ha dado México.
“Rafa se merece todo, yo agradezco que tuve la oportunidad de compartir vestidor con él en varias ocasiones. Con todo respeto para Hugo Sánchez, Rafa es el mejor jugador que ha tenido México”, señaló Salcido.