La Federación Mexicana de Futbol le pone nuevo orden al proyecto rumbo al 2026. El primer movimiento fundamental es hacer a la dirección de Selecciones Nacionales más independiente de la presidencia y que responda a un comité de dueños.
Para coordinar como director de Selecciones se eligió a Rodrigo Ares de Parga, actual presidente del Querétaro, quién será jefe de Jaime Ordiales en la varonil y Andrea Rodebaugh en la femenil.
Este responsable tomará las decisiones a consejo de un nuevo Comité formado por cinco dueños de Liga MX, que permita tener movimiento y fuerza sin depender en su totalidad de la presidencia de la FMF. El director será constantemente evaluado por dicho grupo de propietarios.
La intención de la reestructura es llegar mejor preparados al Mundial 2026 y para que exista un responsable que pueda controlar que el técnico no rebase a los directivos como sucedió en los últimos ciclos mundialistas de la era moderna.
Los movimientos se harán oficiales el próximo lunes, cuando Yon de Luisa entregue el reporte del 2022 y el proyecto al 2026, además de que la intención es también anunciar al nuevo técnico nacional.