Raúl Jiménez es uno de los jugadores que llega encendido para los amistosos de la Selección Mexicana frente a Costa Rica y Chile; esto, tras el gran desempeño que ha tenido con el Wolverhampton Wanderers en las primeras jornadas de la temporada de la Premier League.
El mexicano se ha convertido en una pieza clave de la escuadra dirigida por el portugués Nuno Espírito Santo, pues tras ocho fechas disputadas en el torneo inglés, el examericanista ha participado en el 56 por ciento de los goles del Wolves, que actualmente acumula 15 puntos y está en el séptimo lugar de la Tabla General.
Pese a que Jiménez sólo ha firmado dos goles con la escuadra de la región de West Midlands, en los últimos tres partidos de su equipo participó en tres asistencias, mismas que fueron de gran ayuda para su escuadra, pues en esos juegos sumó siete unidades.
El primer pase de gol que logró el azteca fue en el juego contra Manchester United, en el cual los Lobos rescataron el empate a un gol con el tanto de João Moutinho. Siete días después, el seleccionado azteca consiguió su segunda asistencia en el duelo frente a Southampton que terminó 2-0.
La última asistencia que consiguió Raúl fue justo previo a comenzar la concentración del Tri, pues en el duelo contra Crystal Palace de la Jornada 8 puso el pase para que Matt Doherty marcara el único tanto del encuentro.
El originario de Tepeji del Río se estrenó como goleador de la Premier el pasado 11 de agosto frente al Everton, tanto con el cual los Wolves pudieron conseguir el empate a dos goles a 10 minutos de que terminara el cotejo. Fue hasta la Jornada 5 que Jiménez consiguió su segunda diana en el duelo contra Burnley, misma que dio el triunfo por 1-0 a su club.
El gran desempeño de Jiménez dentro de la cancha le ha ayudado a ganarse la titularidad en el Wolverhampton, pues desde que comenzó la temporada ha estado en todas las alineaciones, por lo que suma 688 minutos de actividad, esto tras salir de cambio sólo en la mitad de partidos disputados.
Por si faltaba algo, el exBenfica también puede presumir que es un jugador muy disciplinado pues no acumula ninguna tarjeta amarilla, mucho menos una roja y sólo ha cometido 10 faltas. Sin duda un gran arranque en la Premier League para el seleccionado azteca, del que se espera siga por el mismo camino con el Tri.