Ramón Ramírez, exfutbolista mexicano dos veces mundialista, habló sobre el futuro de la Selección previo al inicio de la tercera etapa de Javier Aguirre y aseguró que México debe terminar entre los primeros ocho lugares en la Copa del Mundo 2026 para que se considere una buena participación.
En entrevista con ESPN, el exjugador de América y Chivas explicó que el Tri deberá aprovechar la ventaja de ser local y tener buenas actuaciones.
“México en esta Copa del Mundo debería de proponerse como mínimo estar entre los primeros ocho, fuera de eso para mí no sería una buena Copa del Mundo.
“Entiendo que hay potencias, entiendo los niveles, entiendo que han crecido selecciones internacionalmente, pero México está en su casa y muchos de los partidos, sobre todo en la primera ronda, los va a jugar como local y también seremos locales en Estados Unidos. Será un Mundial prácticamente en casa”, señaló.
Asimismo, Ramírez dijo que Aguirre y la seleccional tendrán la oportunidad de mostrar si realmente el equipo puede dar el "salto de calidad" que le ha hecho falta en las ediciones pasadas del Mundial, por lo que espera que se tome con seriedad y no se "cometa el mismo error que en la Copa América".
“Es para que la selección nacional se muestre ante el mundo y demuestre que realmente está para dar ese salto de calidad. Si no, después vamos a caer en un pozo tan profundo que no sé qué tan fácil vaya a ser salir de eso.
"(Es) un reto ambicioso. No se debe cometer el mismo error que en Copa América de pensar en un cambio generacional o probar jugadores, pues hacerlo les puede llevar a otro tropiezo”, agregó.