La Selección Mexicana y el futbol mexicano vive una crisis de futbol y eso se reflejó en la Copa América tras dar una de sus peores actuaciones en mucho tiempo.
La FMF y la Liga MX siguen moviendo la estructura para poder mejorar; sin embargo, las críticas y cuestinamientos sobre ellos y sus decisiones no cesan.
Ante esta situación, Antonio `Pollo’ Briseño dio su punto de vista y compartió una serie de propuestas para mejorar las condiciones en que se encuentra el balompié nacional.
El defensor de Chivas considera que solo deben haber siete plazas para jugadores extranjeros; actualmente hay nueve.
“Bajar a 7 extranjeros. Ahora se pueden 9 pero en cancha 7. Tener solo 7 en total. Todo es porque los equipos tienen ya contratados a 9 extranjeros y no podrían acomodarlos”, recalcó el capitán de las Chivas como primer punto.
Briseño aconsejó hacer esto ante la decisión que no habrá descenso en la Liga MX: “Entonces que la liga mínimo incremente a 22 equipos. Entre otras cosas, el seleccionador nacional tendría más jugadores de donde escoger y por consecuencia habría más competencia interna”.
Y como otro punto importante sugIrió lo siguiente: “Que la Liga de expansión, segunda y tercera división no tengan límite de edad y en esas categorías sí haya ascenso y descenso”.