En una rueda de prensa reciente, Pep Guardiola, el reconocido entrenador del Manchester City, no escatimó en elogios hacia Javier “El Vasco” Aguirre y Rafa Márquez.
Guardiola también manifestó su interés en regresar a la dirección técnica de la Selección Mexicana, destacando el apoyo que recibiría de Rafael Márquez como su asistente.
“He oído que (Javier) Aguirre será ahora nuevo asesor de México, cosa que me alegró mucho, porque me acuerdo el primer año que yo… cuando tenía 37 años, que entrené al Barcelona; Aguirre ya estaba entrenando y se portó…”, compartió Guardiola, recordando los inicios de su carrera como entrenador cuando asumió el mando del Barcelona en 2008.
Durante sus declaraciones, Guardiola destacó la experiencia de Aguirre, afirmando: “Es un tipo con mucha, mucha experiencia; ha hecho un trabajo increíble en el Mallorca”. Este reconocimiento a la trayectoria de Aguirre resalta el respeto y admiración que Guardiola siente por el técnico mexicano, quien ha tenido una destacada carrera en Europa y con la Selección Mexicana.
Guardiola también se mostró complacido por la posibilidad de contar con Rafael Márquez como su auxiliar en la Selección Mexicana: “Creo que Rafa Márquez también volverá ahí, ayudándole, pero ya lo ha hecho más de una vez”.