Una de las polémicas entorno a la Selección Mexicana de Gerardo Martino es el de los delanteros, pues además de que tiene borrado al máximo anotador de la historia del Tri, Javier Hernández, también dejará fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022 a uno de sus cuatro delanteros: Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez o Henry Martín.
Es por eso por lo que un histórico como Pavel Pardo mencionó que cualquiera puede quedar fuera de la lista, así como que cualquiera tiene las capacidades de ser el titular. Además de que descartó que Funes Mori este en desventaja por ser naturalizado.
“Creo que él (Gerardo Martino) tiene un agradable problema, porque antes se decía que no hay delanteros, pero ahora afortunadamente se tienen a varios y es de los problemas agradables que tiene cualquier técnico, es difícil la decisión, los cuatros reúnen las condiciones, son goleadores, pero en este momento es muy complicado a quien bajar, sobre todo por las lesiones.
Creo que Funes Mori tiene los mismos derechos que los otros tres para ser elegido, creo que esto ya ha pasado en la selección, se han llevado a jugadores nacionalizados y bienvenido su esfuerzo. Ahora, creo que todo debería ser tratar de ayudar, de tener el soporte de los aficionados para que estén más tranquilos, tengo fe de que lo harán bien”, sentenció el ‘Bebé’ en entrevista con Diario AS
PAVEL PARDO DEFENDIÓ A MARTINO DE LAS CRÍTICAS
Gerardo Martino ha sido uno de los entrenadores más cuestionados en los últimos procesos en el Tri. Sin embargo, Pavel Pardo invitó a la afición a ser optimista de cara al próximo Mundial, pues considera que cada vez el Tri esta más cerca del quinto partido.
‘La verdad que siempre se han generado expectativas de que se pueda hacer algo, de que todo el país se vuelca y aunque la selección no se sabe dónde está, siempre hay que ser optimistas, porque México siempre compite y lo hemos visto en muchos mundiales, además que los jugadores creo que están deseosos de cambiar la historia y jugar el quinto o más juegos en el Mundial, ellos mismos deben creer en su trabajo.
Creo que tenemos un ambiente normal para la selección, es lógico los aficionados estén molestos con la selección por sus últimos resultados, pero eso no mata la ilusión y que al final habrá apoyo para el equipo nacional, además de que, sin duda, los jugadores están conscientes de lo que se juegan, a donde van y estoy seguro de que lo harán bien’, expresó el exjugador.
Finalmente, la leyenda de la Selección Mexicana comentó que aunque todos tienen el ojo puesto en el duelo ante Argentina, el partido ante Polonia será el clave para poder acceder a los Octavos de Final.
Para mí el partido más importante y clave es contra Polonia, por ser el primer juego, mientras que contra Argentina creo que México no pierde, tengo fe de eso, por eso creo que deben mentalizarse de eso, de ganar el primero sí o sí, después contra Argentina preparar bien el juego. En un Mundial cuando debutas es muy importante ganar, contra Argentina insisto, que se le hará un gran partido.