Después de que Juan Carlos Osorio revelara su intención de tener pequeños ciclos de trabajo durante el semestre debido al poco tiempo de preparación de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el estratega de los Tigres, Ricardo Ferretti, aseguró que el colombiano no debe sorprenderse, ya que es una situación recurrente entre los seleccionadores nacionales.
“Sabemos que todo entrenador de selección tiene un corto plazo para entrenar, no es nada nuevo, lo que está viviendo lo vivió Mejía Barón, Aguirre, La Volpe, el Piojo. Uno trae ideas, pero la cuestión es el calendario de todos los países, una cantidad de juegos que hay, que afecta la preparación para una selección”, explicó Ricardo Ferretti, en conferencia de prensa.
Asimismo, el Tuca consideró que el timonel tricolor ya debe tener en la mente una base de los jugadores que representarán a México en la justa mundialista de este verano, pues cree que el tiempo que ha estado bajo el mando del Tri es más que suficiente.
“Con el tiempo que tiene en el mando, debe tener el 90 por ciento de los jugadores detectados para ir al Mundial, ojalá no haya lesiones para los que están en la mente de Osorio, cuando tenga sus casi dos meses para el Mundial hay que cerrar filas, poner empeño y lograr la posibilidad de este quinto partido que tanto mencionamos”, finalizó.