Después de estudiar minuciosamente a Alemania, Juan Carlos Osorio sabe que otro punto de ataque de los teutones es por la táctica fija. Por lo que la misión del entrenamiento fue estudiar y trabajar con sus defensas, una y otra vez, las jugadas que se generan en táctica fija.
Tarea importante que tendrán los defensas, que pese a no tener la certeza del estratega, debido a sus sorpresivos movimientos, todo indica que la línea de cuatro aparecerá en el duelo contra los teutones y los encargados de defender serán Héctor Moreno, Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo, que por su altura son piezas fundamentales para este tipo de encuentros.
La estrategia del técnico nacional ha sido repetitiva en los entrenamientos y con la experiencia que tienen de haberse enfrentado contra Alemania ya en las Semifinales de la Copa Confederaciones, donde fueron derrotados 4-1, sabe que a balón parado deben mantener las precauciones.
Aunque Osorio no plantea un duelo en su totalidad, ya que tiene plena confianza en que sus extremos, tanto Hirving Lozano, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Carlos Vela o Marco Fabián, sí así lo decide, con Javier Hernández al frente; serán quienes les generen un peligro que a contragolpe resulte ser más poderoso, ante el actual campeón del mundo.
La exigencia ha sido constante en sus entrenamientos, el colombiano no perdona al que pierde la pelota, ni al que no culmina una jugada en gol y sabe que este es el encuentro de su vida, que no se juega ante cualquiera.
Son más de seis meses desde que tenía consciencia de que Alemania sería el primer rival y desde entonces, Osorio no ha hecho más que observar cada detalle del rival, cada movimiento en falso y los puntos donde el Tricolor tendrá oportunidad de vencer a quien luce imparable.