Ignacio Ambriz, salió en defensa de Javier Aguirre, el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, tras las críticas recibidas, especialmente cuando le llaman "bombero". Este término se usa despectivamente para describir a un entrenador que solo es llamado para resolver situaciones difíciles.
Ambriz, en una rueda de prensa celebrada este viernes, expresó su descontento con esta etiqueta, argumentando que Aguirre ha demostrado su valía con resultados positivos en Europa y en el ámbito internacional.
"Le faltamos el respeto a un entrenador que ha dado buenos resultados en Europa cuando decimos que es más bombero que otra cosa. Será su tercer Mundial con México, su revancha, él sabe de la responsabilidad y de lo que es capaz, sé cómo piensa y actúa y sé que se va a preparar bien porque le gusta competir y no perder”, afirmó Ambriz.
Además, Ambriz recordó su tiempo como asistente de Aguirre en España, donde trabajaron juntos en el Osasuna y en el Atlético de. Asegurando que este periodo fue fundamental para su formación como técnico. “Saben la gran relación que tengo con Javier, trabajé siete años con él. Fue el que me ayudó a decidir que quería ser entrenador, que me formó como entrenador al haberme preparado en Europa con él”, añadió.