Javier Aguirre llegó a la Selección Mexicana para reemplazar a Jaime Lozano tras el fracaso de la Copa América. Junto con Aguirre llegará Rafael Márquez como su auxiliar, sin embargo, Mario Carrillo ha decidido mandarle una advertencia al histórico capitán mexicano.
Mario Carrillo, quien fuera auxiliar del Vasco durante el Mundial del 2010, explicó las dificultades a las que se tuvo que enfrentar cuando trabajo junto con él. De acuerdo con el ahora analista de ESPN, la única función del segundo entrenador es ayudar a que Aguirre sea el más ‘chingón’.
"Trabajar con él es muy difícil, se necesita tener mucho conocimiento de futbol. Porque él es muy disciplinado. A mí me exigía solucionarle todo lo de futbol; cualquier cosa, cualquier duda que él tenía, yo tenía que solucionarlo... La única función del segundo entrenador es que él (Aguirre) sea el más 'chingón’", expresó el analista.
Carrillo estuvo junto con Aguirre durante sólo un año, sin embargo, durante este tiempo el ahora analista aseguró que tuvo muchas complicaciones con Aguirre, especialmente al tener que ‘solucionar’ los conflictos del entrenador.
“Él es muy estricto, muy especial; tienes que estar muy pendiente del futbol mundial, y lo más importante es: solucionar".