Solo queda pelear por el metal de bronce. Con la cara en alto, México se quedó a un escalón de la Final de los Juegos Panamericanos 2023 tras caer 1-0 ante Brasil con un autogol de vestidor por parte de Antonio Leone.
El Tri empezó el partido con el pie izquierdo, desde el minuto 2 tuvo que ir cuesta arriba debido a una equivocación en defensa aunado a una dosis de fortuna brasileña cuando Fernando Tapia cortó un centro desviando la pelota a la figura de Antonio Leone, quien ya no pudo quitarse y terminó por mandar la pelota a su propio arco.
El gol en contra hizo que el Tri pisara el acelerador a fondo para ir en la búsqueda del empate que estuvo cerca de llegar en un par de ocasiones en el primer tiempo, pero un travesaño y una atajada grande del arquero rival mantuvieron la pizarra inamovible.
Para la parte complementaria solamente existió un equipo, ahí México demostró ser superior los 45 minutos y arrinconó a Brasil en su área que nunca encontró la fórmula para equilibrar las acciones, aunque sí lograron mantener su puerta en cero.
Ahora el conjunto Azteca tendrá que ir a pelear la medalla de bronce en contra de Estados Unidos, quienes también cayeron por la mínima ante Chile, anfitriones del torneo.