El actual campeón del futbol varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México, quedó eliminado de Barranquilla 2018, tras empatar 1-1 con Haití en el último duelo de la Fase de Grupos en el Estadio Romelio Martínez.
La selección tricolor no pudo hacer valer su condición de monarca regional y tampoco supo aprovechar que Venezuela le hizo la mitad de la tarea al derrotar 3-0 a El Salvador, conjunto con el que el combinado nacional cayó por la mínima diferencia.
Los dirigidos por Marco Antonio 'Chima' Ruiz, llegaron al encuentro con la obligación de llevarse la victoria para avanzar a la antesala de la Final de los Juegos, luego de sumar dos derrotas pues en su debut cayó 2-1 ante los venezolanos.
Eduardo Aguirre abrió el marcador al minuto 10 con su segundo tanto en el torneo, lo que hizo soñar a la delegación mexicana con su primera victoria del torneo. Sin embargo la ilusión duró poco, pues al 35’ Ronaldo Damus igualó el marcador por la vía de penalti y con el que se desvanecieron las esperanzas.
El subcampeón del torneo Esperanzas de Toulon fue incapaz de demostrar calidad futbolística ante el conjunto de Haití que mostró más hambre de triunfo en la cancha.
ESTRELLAS QUE NO DEMOSTRARON SU CALIDAD
El Tri Sub 21 tuvo en sus filas a jugadores como Diego Lainez y Carlos Vargas, quienes no pudieron ser la diferencia en los partidos que sostuvieron en Barranquilla, pese a que ya tienen experiencia en Primera División.
De hecho, el único que anotó los dos tantos del Tri Sub 21 en la competición fue Eduardo Aguirre en contra de Venezuela y de Haití, y ha tenido experiencia en el Ascenso MX con el Tampido Madero.