La Selección Mexicana no hizo valer su condición de Campeón de Juegos Centroamericanos y cayó 2-1 ante Venezuela, subcampeón mundial de la categoría, en su debut en Barranquilla 2018.
Un equipo desdibujado y sin protagonismo dejó escapar los primeros tres puntos del certamen en el Estadio Olímpico Romelio Martínez, después de tener la ventaja por la mínima, gracias a un gol de Eduardo Aguirre al minuto 42, por la vía del penalti.
El equipo tricolor dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz no supo mantener el ritmo del partido, por lo que Yohandry Orozco empató al minuto 50. Para el segundo tiempo entró Diego Lainez en sustitución por Salvador Reyes, pero tampoco hizo la diferencia en la cancha, y al 63’, un golazo de Antonio Romero sentenció la derrota del Tri.
“Evidentemente no fue un buen partido, habrá que analizar los motivos, habrá que ver los motivos, platicar con los muchachos. Ellos están molestos porque no es el inicio que nosotros esperábamos, más allá de un sabíamos que Venezuela es un rival fuerte, es un rival que ya habíamos enfrentado en la Copa del Mundo y a partir de ahí buscaremos mejorar para ganar los dos partidos que siguen y estar en la siguiente ronda”, mencionó el 'Chima' Ruiz.
El seleccionador tricolor reconoció que la actuación de México no fue digna del Campeón centroamericano, por lo que tendrán que analizar lo que no hicieron para no cometer errores ante El Salvador.
“Lo mas importa es recuperarnos en todos los aspectos, anímica y físicamente, y el lunes salir a buscar la victoria. Hay equipos difíciles como Venezuela, Colombia que compiten en Sudamérica, juegan contra Argentina, Brasil y están acostumbrados a una competencia distinta.
“No rehuyo a que hayan muchas expectativas por México, por supuesto que no, pero tampoco es demeritar a los rivales. Son buenos rivales, la prueba está en que hoy (sábado) Venezuela hizo un buen partido y nosotros no”, explicó.