La Selección Mexicana Femenil Sub-21 comenzó la defensa de su título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 goleando 5-1 a Trinidad y Tobago.
Las mexicanas regresaron a esta competición con mayor temple y experiencia, pues ya saben lo que es jugar en un torneo profesional después de que muchas de ellas decidieron probar suerte en el futbol extranjero, aunado a que recientemente se fundó la Liga MX Femenil.
Las dirigidas por Roberto Medina fueron las que dominaron desde los primeros minutos del encuentro y gracias a ello encontraron rápidamente su recompensa. Al minuto 20, Mónica Ocampo abrió el marcador tras sacar un disparo desde afuera del área que dejó sin oportunidades a la portera Kimika Forbes.
El primer tiempo terminó con pocas oportunidades manifiestas de gol dentro de ambas áreas; sin embargo, la historia fue diferente para la parte complementaria, pues se vivió un partido más intenso y emocionante después de que Mónica Ocampo firmara su doblete y de que Charlyn Corral aumentara la ventaja.
Las trinitarias acortaron distancia casi de manera inmediata, pero sus esperanzas por rescatar un punto se desvanecieron una vez que Katie Johnson y Kenti Robles pusieron cifras definitivas en el marcador.
Con este resultado, México se colocó como líder del Grupo B con tres puntos y una cómoda diferencia más cuatro goles. El día de mañana intentará asegurar su participación en las Semifinales enfrentando a Haití y el martes concluirá la Primera Fase contra Nicaragua.