Guillermo Ochoa fue contundente después de que México quedó eliminado por Estados Unidos en las semifinales de la Nations League, ya que señaló que hay que aceptar la realidad en la que están ahora.
"Hay que aceptar la realidad en la que estamos ahora, creo que es lo principal, hay que ser autocríticos y a partir de ahí hacer un análisis para mejorar. En estos momentos tenemos tristemente mucho que avanzar, después de lo de hoy no es fácil", comentó el guardameta para TUDN.
El portero del Salernitana agregó que este partido fue muy difícil en muchos aspectos e incluso les faltó tranquilidad en el último tercio de la cancha: "Dentro de los futbolístico creo que nos costó mucho con el balón, hacer la presión, sentirnos cómodos con el juego, nunca tuvimos una posición larga, nos faltó de repente en el primer tiempo un poco más de tranquilidad en esas que ganamos en el último tercio.
Esta nueva derrota ante el máximo rival en Concacaf provocó un gran disgusto a la afición Tricolor, algo que Ochoa entiende a la perfección: "Por supuesto que es una derrota que nos duele, que no es fácil de digerir y lo sentimos por la afición, nos duele a nosotros. Por supuesto que sé lo que siente la afición mexicana, tenemos que levantarnos, dar la cara y seguir".
Finalmente, el capitán mexicano señaló que hay que darle tiempo a esta nueva selección ya que hay muchos jóvenes y un entrenador nuevo: "Tenemos que acoplarnos lo más rápido posible a este nuevo sistema, las cosas por supuesto no salieron nada bien el día de hoy. Este es el inicio de un proceso con gente joven, con gente nueva, entonces hay que aprender de esto. Es tiempo, todo requiere tiempo, a veces la circunstancias no te permiten tenerlo, hay jugadores muy jóvenes con un entrenador que recién llega".