Luis García, referente de opinión del futbol nacional y exseleccionado mexicano, ve un presente y futuro incierto en el Tricolor, pues el cambio generacional está muy marcado y el trascender de esta forma se vuelve más complicado.
"Hoy, el equipo mexicano penosamente está en un momento muy triste, porque la situación de las vacas sagradas, muy grandes, están de retirada, y el grupo joven que puede ocupar ese lugar, pero que está a cinco años de distancia, entonces hay un pilar que no tienes", indicó el exdelantero en entrevista con Enrique Garay.
"No hay una transición sana, los jóvenes no tienen sabiduría y las vacas sagradas, que han hecho una historia muy importante, ya van de salida, entonces hay un hueco generacional muy importante", apuntó el Dr. García.
Y es que referentes como Héctor Herrera, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa o incluso el mismo Raúl Jiménez son jugadores que han alcanzado su pico y deberán 'pasar la antorcha' esta Copa del Mundo a la nueva generación encabezada por Alexis Vega, Charly Rodríguez o Santi Giménez.