Este jueves Javier Aguirre y Rafael Márquez fueron oficialmente presentados como los nuevos entrenadores de la Selección Mexicana. Tras la conferencia de prensa donde fueron presentados, Julio González, portero seleccionado aseguró que fueron una gran contratación.
En entrevista con TUDN, el portero de punas reconoció que tanto Aguirre como Márquez llegan para mejorar el Tricolor pues son dos entrenadores con mucha trayectoria, no sólo como técnicos, sino que también como jugadores.
"Son las voces más autorizadas del futbol mexicano por las carreras que ambos tienen, el Vasco es el técnico con la trayectoria más importante para cualquier entrenador mexicano en México y en Europa y Rafa es, junto con Hugo Sánchez, los máximos referentes del futbol mexicano en la historia, es el mejor defensa mexicano de la historia y por algo tiene cinco mundiales y creo que es una voz totalmente autorizada que cualquier cosa que te diga, como jugador lo vas a escuchar y vas a aprender", afirmó el portero.
Además, el portero también habló sobre el último torneo, donde terminó siendo el portero titular del Tricolor. De acuerdo con el guardameta considera que era complicado ocupar la portería, pero sólo debía mantener el nivel para seguir en la convocatoria.
“Sabía que en un momento era muy difícil por los porteros que estaban en Selección, porque por algo estuvieron 10 años en todos los procesos de 2014, 2018 y 2022, pero cuando llegara el cambio generacional en la portería, sabía que me tenía que agarrar en la cancha y teniendo un buen nivel y espero seguir demostrándolo y siendo parte de la Selección".