El amor a la nación es una condición. Todo jugador que quiera sumarse a las listas de Javier Aguirre en la Selección Nacional debe tener el compromiso y cariño con el país, ya que eso le gusta al aficionado, comentó el 'Vasco' durante su presentación.
“Que quiera mucho a su país, que defienda la camiseta nacional y tenga orgullo de estar aquí. Al pueblo mexicano le gusta verse representado en un equipo que por lo menos corra y luche, que en el campo deje todo. Ese es el perfil que me viene a la cabeza y si encima juega bien, es disciplinado, es polivalente, suma. Que tengan ganas de venir y estén orgullosos de representar a su país, eso es lo más importante”, adelantó el Vasco.
No hay condición de edad pese a que el objetivo es mantener la idea del cambio general y para ello se apoyará de Andrés Lillini.
“La verdad es que yo creo mucho en el futbolista mexicano más allá de edad o condición. Me sorprendieron con un dato de que para el Mundial del 2010 llevaba a cuatro menores de 23 años que fueron titulares. Yo creo en la calidad y en los procesos, si el proyecto es hablar gente joven hemos hablado con Lillini y hay buena base. Si hay calidad, no miro la edad, juega el que mejor esté”, declaró Javier Aguirre.