Comprometido con el Tricolor. Javier Aguirre y Rafael Márquez dieron su primera conferencia de prensa como entrenadores de la Selección Mexicana, donde entre muchos temas, abordaron el tema de su residencia, situación que Márquez decidió no comentar.
Poco después de que se hizo oficial el anuncio que Javier Aguirre y Rafael Márquez tomarían la Selección Mexicana, se informó que ambos técnicos permanecerían en España. De acuerdo con información de José Luis Olivares, desde Barcelona, fuentes cercanas tanto al nuevo entrenador nacional como a su auxiliar habría confirmado dicha información.
Ahora, durante la conferencia de prensa, Márquez se negó a responder la pregunta sobre donde vivirá, ya que considera que es cuestionar su compromiso. De acuerdo con el exfutbolista, él dará todo por el Tricolor independientemente de donde viva.
“Me ofende un poco eso porque al final es como cuestionar mi compromiso con la Selección. Yo creo si estoy aquí es porque amo a mi selección, amo a mi país y estoy comprometido a las órdenes de Javier. Voy a dejar todo por hacer un buen trabajo, hacer un buen papel en el área que me toque, viviendo aquí, viviendo allá, viviendo donde sea. Mi compromiso es total”, comentó Márquez.
Ahora ambos entrenadores empezarán su etapa con la Selección Mexicana donde su primer compromiso será el 7 de septiembre en un partido amistoso ante Nueva Zelanda y tres días después enfrentarán a Canadá.