Jorge Campos deseó mantenerse como delantero mientras jugaba; sin embargo, el legendario portero mexicano reveló que fue Miguel Mejía Barón quien lo sacó del ataque para dejarlo definitivamente en el marco.
"Luis García era banca y yo llevaba muchos goles en el equipo. Miguel Mejía Barón fue quien me puso de nueva cuenta en la portería. Yo era campeón goleador de la Concacaf. Recuerdo que nos fuimos a los Juegos Olímpicos y me dijo que luego lo veíamos pero ya me quedé en la portería", dijo Campos a la Liga MX, al tiempo en que apuntó lo que habría hecho de anotar en una Copa del Mundo: “Si hubiera metido un gol en el Mundial me hubiera retirado inmediatamente. Mi gol hubiera sido el del triunfo. Seguramente con esa anotación pasábamos al quinto partido", indicó.
Al margen, Luis García, de quien fue compañero tanto en Pumas como en la Selección Mexicana, explicó cómo fue Jorge Campos como delantero, a quien definió como ‘loco’ por arriesgado.
“Me tocó estar con él y era un tipo ‘loco’ bien entendido, que en su mente inventaba jugadas increíbles, que se las imaginaba y luego las llevaba a cabo. Era un tipo muy difícil de marcar porque salía por izquierda, por derecha, era malabarista, era acróbata y entonces los defensores no entendían como un tipo era capaz de generar tanta locura.
“Así como es Jorge en la actualidad y lo ha sido siempre, así entendió el juego, lo entendió en la portería y cuando jugó de delantero ahí hizo lo mismo. Hacía jugadas inverosímiles que nadie entendía, ni nosotros como compañeros, ni los rivales, era muy difícil de sostener un tipo muy plástico, muy ágil, era bien complicado sostenerlo y apretarlo”, señaló el colaborador de RÉCORD.