El 17 de junio es sin duda una fecha importante en el calendario de la Selección Mexicana, nos recuerda grandes victorias y nos remonta a días negros.
En esa fecha Estados Unidos nos eliminó de Corea Japón 2002, pero también en esos mismos dígitos del calendario se obtuvieron resultados que estarán marcados con letras doradas en la historia del Tri. La primera una gran victoria ante Francia en Sudáfrica 2010, cuatro años más tarde un empate ante el anfitrión Brasil, y la más reciente el agónico triunfo ante Alemania en Rusia 2018.
En 2010, Javier Aguirre era el encargado de comandar al cuadro azteca. En el segundo partido de la Fase de Grupos, Francia y el Tri se jugaban la clasificación a la segunda ronda, tras un par de empates ante Sudáfrica y Uruguay.
Tras un primer tiempo muy cerrado, Raymond Domenech, estratega francés, sacó del campo a Nicolás Anelka y mandó al `Bomboro’ a la cancha; sin embargo, para la sorpresa de propios y extraños, México venció 2-0 a Francia con goles de Javier 'Chicharito' Hernández y Cuauhtémoc Blanco.
Gignac se fue de la Copa del Mundo sin pena ni gloria, jugó todos los juegos (Uruguay, México y Sudáfrica), pero poco pudo hacer por el equipo galo.
Su convocatoria a esa Copa del Mundo siempre fue polémica, ya que fue llamado por Domenech tras una temporada de sólo ocho goles con el Toulouse, su club en esos momentos.
Al finalizar la Copa del Mundo, André-Pierre fue vendido al Olympique de Marsella, donde jugaría cinco temporadas marcando 59 goles en la Ligue 1, además de participar en Champions League y Europa League.
Al término de la temporada 2014-2015, su mejor torneo en el Olympique con 21 goles, el Bomboro sorprendió a propios y extraños al firmar con un equipo de la Liga MX…los Tigres de la UANL, y el resto es historia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:GIGNAC, EL 'ANHELO' DEL TÉCNICO DEL FC DALLAS