Joao Maleck, nacido en Guadalajara, tiene en la sangre también la nacionalidad francesa y camerunesa; sin embargo, reveló que su inclinación siempre fue estar con la Selección Mexicana, lo que cerró las puertas de un día estar con los actuales Campeones del Mundo.
“Ahora que jugaba en el Porto, de la selección de Francia sí preguntaron por mí a gente del club, pero yo les dije que no, porque yo he vivido con mi mamá y su familia y todos son mexicanos y la primera vez que yo me puse esta camiseta sentí una cosa inexplicable y desde ese momento me decidí que nunca iba a defender otra casaca que no fuera la de la Selección Nacional de México”, comentó a RÉCORD.
Hoy más que nunca, Joao siente cerca el momento de llegar al Tricolor Mayor, debido a las oportunidades que brindó Ricardo Ferretti en esta convocatoria, a quien además tiene como favorito para continuar al frente del combinado azteca.
“Si se quedara, Tuca sería muy bueno, porque es un gran entrenador que conoce al futbol mexicano y lo respeto mucho y admiro su carrera.
“Me siento más cerca de lo que estaba el día de ayer (para llegar a Selección Mayor), ahora con esta convocatoria he visto que habrá mucha oportunidad para los jóvenes como yo y estoy muy contento de verlos porque a muchos de ellos los conozco desde la Sub 15, espero que pronto en un año o dos me toque estar acá con Selección Mayor, ya que es mi objetivo principal".
Estando ya en Europa, las aspiraciones del delantero son emular la trayectoria que han forjado mexicanos como Javier Hernández, Rafael Márquez o Hirving Lozano en la actualidad.
“Mi objetivo en Europa es hacer historia, y acá en la Selección Mexicana, porque yo estoy enfocado en esta Selección desde pequeño, yo le dije a mi mamá que no iba a descansar hasta que llegara al futbol europeo”, expresó.