Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub 22, aseguró que los conceptos que tiene su equipo son similares a lo que se trabaja en la selección mayor con Gerardo Martino.
“Tácticamente la línea es muy parecida. Así hubiera sido muchos años auxiliar de Martino, un técnico nunca es igual a otro. Los fundamentos son casi los mismos.
“Doy un acierto a la gestión de Gerardo Torrado, que es lo que buscamos, que la selección juegue más o menos de una misma forma, y darle un sentido a las inferiores para que vayan ascendiendo de categoría. Los fundamentos de Martino y la Sub 22 son muy parecidos”, explicó.
Tras culminar la gira de partidos contra Argentina, que arrojó un balance de dos empates, Jimmy admitió que hay cosas por mejorar, por lo que calificaría el desempeño de su equipo con un ocho.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADIO AZTECA LUCE TRISTE ENTRADA PARA EL MÉXICO VS PANAMÁ.
“Del tema de calificación es complicado. Siempre queremos ganar, el amistoso con Japón de hace un mes también empatamos y ahora nos costó tener esa ventaja. Del uno al 10 creo que sería un ocho. Difícilmente le pongo 10 a algún equipo, siempre hay algo por mejorar”, puntualizó.
Con respecto a la aparición del grito homofóbico en el Estadio Hidalgo, Lozano lamentó que se suscitara y confía en que paulatinamente se irá erradicando esta acción de los aficionados.
“Estamos en ese proceso todos. Hay que trabajar en conjunto para erradicarlo. Es un tema en el que tenemos que ponerle un alto ya porque no hay vuelta atrás.
“Fue un gusto que en Ciudad Juárez no se hiciera, aquí en Pachuca en tres ocasiones hasta tuvieron que poner música para que no se escuchara. Ojalá que lo escuchemos menos hasta que ya no se escuche”, finalizó el timonel nacional.