México no logra erradicar el grito prohibido. Durante el partido entre el Tricolor Sub 22 y Argentina Sub 23, se presentó el grito de “puto” durante los despejes del arquero visitante.
Durante el primer tiempo entre las escuadras juveniles de ambos países, se registraron tres despejes de puerta, en donde en dos se le gritó al arquero sudamericano.
Después de la segunda aparición de la polémica entonación de los aficionados contra el arquero, el sonido local realizó la primera amonestación recordando que a partir de la Jornada 15 se aplicarán las sanciones que van desde amonestación por el sonido local, suspensión temporal del encuentro hasta el veto del inmueble.
Este martes, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, respaldó a la afición y confió en que tendrían un buen comportamiento.
“Hoy es un día muy importante para poder erradicar ese grito, vimos que están sucediendo otras cosas en el futbol internacional, vimos hace unas semanas cuestiones en Francia, en Brasil; vimos los desafortunados eventos el día de ayer con la selección de Bulgaria e Inglaterra y esperamos que la gran afición mexicana hoy se comporte a la altura y podamos hacer mil cosas a favor de la Selección”, declaró el mandamás del futbol mexicano.