Arremeten contra el juego en Toluca. Previo a la Vuelta entre la Selección Mexicana y Honduras, el secretario de la Federación de Futbol de Honduras, José Ernesto Mejía, se quejó de la altitud en la que se encuentra el Estadio Nemesio Diez. Asimismo, señaló que, si el Tricolor “fuera tan superior”, no tendrían que recurrir a jugar en dichas condiciones.
El miembro de la FFH dejó en claro su molestia con que se lleve a cabo el juego ante México en Toluca debido a la altitud. Dicha ciudad está a 2,660 metros sobre el nivel del mar. Ante esto, las quejas no se hicieron esperar por parte de la Selección visitante.
Incluso, el secretario señaló que, si la Selección Mexicana fuera tan superior, deberían de escoger un estadio con “igualdad de condiciones”. De igual forma, Ernesto Mejía siente que el partido en Monterrey hubiera dado la oportunidad de tener un partido ‘parejo’.
“Nosotros no somos ni Brasil ni Alemania y nos llevan a jugar casi al cielo. Si fuera un equipo tan superior, nos llevarían a Monterrey o a alguna ciudad en la que estemos en igualdad de condiciones. Vamos a jugar a casi 2,600 metros y si nos llevan ahí es porque algún temor tienen. Si de verdad fueran un equipo superior, nos llevarían a jugar con igualdad de condiciones”, señaló el federativo.
La Selección Mexicana de Javier Aguirre llegará al partido contra Honduras con una desventaja de 2-0 en el global. Ante esto, el Tricolor necesita ganar por lo menos 2-0 en el Estadio Nemesio Diez, para lograr igualar o por tres goles para darle la Vuelta y clasificar.