Guardado 'batalla' contra calendario para llegar recuperado a Rusia

Guardado durante una sesión con el Tricolor
Guardado durante una sesión con el Tricolor
|
IMAGO7
ZARITZI SOSA
| 19 Mayo, 2018

Andrés Guardado tiene una ‘batalla’ contra el calendario para integrarse a la Selección Mexicana y ponerse al 100 por ciento si desea estar en la Copa del Mundo.

El mediocampista del Betis ya abandonó el hospital en Torreón, esto luego de ser operado con éxito el pasado miércoles. Los primeros reportes señalaban un tiempo de recuperación de 15 días, pero fuentes internas en el Tricolor contemplan de dos a tres semanas para poder tenerlo al 100 por ciento.

La tarde de ayer, el Principito salió por una puerta alterna del Hospital de Ángeles en la Comarca Lagunera para evitar a la prensa y posteriormente viajó en un vuelo privado a Guadalajara, donde reposará el fin de semana y ya en los primeros días de la siguiente semana viajará a la Ciudad de México y se integrará en el Centro de Alto Rendimiento donde comenzará su recuperación.

Llegar a su cuarto Mundial es un reto que tiene Guardado en su carrera, aunque podría hacerlo de manera forzada, debido a que para tener actividad futbolística deberá esperar hasta los primeros días de junio. 

Con esta razón, Andrés no podría estar en los partidos de preparación de la Selección, ya que ante Gales se enfrentan el 28 de mayo y ante Escocia el 2 de junio, lo que podría todavía ser muy arriesgado para su regreso.

La última palabra la tendrá Juan Carlos Osorio, quien confía en contar con uno de sus mayores referentes del combinado nacional de cara a Rusia 2018, sobre todo con la posibilidad de que para el 17 de junio, que es cuando debuta México ante Alemania, pueda estar ya superada la operación en la pierna derecha del nervio peroneal por atrapamiento. 

Notas Relacionadas