Costa Rica dio una sorpresa mayúscula en las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002. Los ticos dieron el primer 'Aztecazo' de la historia al vencer a la Selección Mexicana en el Coloso de Santa Úrsula.
El protagonista de aquella tarde fue Hernán Medford, referente de aquella expedición. "Hace 20 años hicimos historia. Venimos con la esperanza de poder repetir. Nuestra selección no viene jugando bien. Pero en el futbol no hay nada escrito. Tenemos la esperanza de sacar algo del Azteca", reveló a RÉCORD.
El exatacante también habló de la limitación de público con la que contará el Tri, un factor que dice, puede emparejar el nivel en el campo.
"Costa Rica tiene la ventaja de no jugar con afición mexicana. Ellos siempre son el jugador número 12, por la presión que se mete aquí en el Azteca. El partido contra Panamá no lo jugamos bien, pero ganamos. Hoy nos preocupa el partido contra México", valoró.
Medford además envió una autocrítica hacia su Selección. "Dependemos de jugadores de experiencia. Tenían que haber sacado la cara jugadores jóvenes. Los números lo marcan, yo no estoy inventando nada. Lamentablemente nuestro entrenador, Luis Fernando Suárez, nadie discute su calidad, pero no conoce a nuestros jugadores", concluyó.