La Selección Mexicana Femenil inició con el pie izquierdo su camino rumbo a la Copa del Mundo de Francia 2019 al caer por 6-0 ante las actuales Campeonas, Estados Unidos, en Carolina del Norte.
A pesar del primer tanto en contra obra de Megan Rapione al minuto dos, México se defendió bien durante los primeros 40 minutos del encuentro; sin embargo, se fue desgastando y las desatenciones comenzaron a ser notorias a partir de la parte complementaria.
De esta manera cayeron cinco tantos más de las estadounidenses: Julie Ertz (46'), Alex Morgan (56' y 80'), Tobin Heath (61') y el doblete de Rapione (70'), correspondientemente.
Tras caer contra Estados Unidos, México, último de su sector sin unidades, enfrentará a Trinidad y Tobago el próximo domingo y cerrará la primera Fase ante Panamá el miércoles 10 de octubre.
Por otra parte, en el sector B, se encuentran Canadá, Jamaica, Costa Rica y Cuba. Los dos mejores de cada sector avanzarán a las Semifinales y los tres mejores equipos conseguirán su invitación para el Mundial.