Frente a antiguos fantasmas y ante todo pronóstico, la Selección Mexicana Femenil sub 20 debe levantar la batuta por el futbol mexicano y continuar su participación en la Copa del Mundo. Tras un rotundo 'descalabro' en la segunda jornada, las mexicanas buscarán redimirse y asegurar su participación en los Cuartos de Final frente a la selección de Inglaterra.
En el que presume ser el 'grupo de la muerte' aún no hay ningún equipo clasificado, ni eliminado. México buscará refrendar su primer gran partido contra Brasil, olvidar el encuentro con República de Corea y finiquitar una gran participación frente a Inglaterra.
Solamente sobresale en el Grupo B la escuadra inglesa, con solamente un punto de diferencia. México y Corea permanecen en la segunda y tercera posición con tres unidades y Brasil en el sótano, pero aún con vida con un punto.
Para asegurar su participación en la siguiente fase, México necesita de una victoria, sin importar lo que pase en el otro encuentro. En caso de que empate con las británicas, las nacionales necesitan esperar un empate de las coreanas o que las brasileñas no ganen por dos goles de diferencia. El peor escenario sería perder, ya que cualquier otro resultado las dejaría fuera.
Así mismo, su rival en Cuartos de Final estaría entre dos equipos. Actualmente Holanda permanece como primero de grupo y la anfitriona Francia se encuentra como segundo. Nueva Zelanda también se puede colar, goleando a Ghana y esperando que Francia no sume unidades.
Todo se definirá en la madrugada del día Domingo, cuando las futbolistas mexicanas escriban un nuevo capitulo en la historia del balompié nacional.