La Selección Mexicana Sub 20 arrancó con el pie izquierdo el Mundial de Polonia 2019, y pese a la derrota ante Italia, el estratega nacional Diego Ramírez afirmó que sus pupilos se comportaron a la altura ante el rival europeo.
"Esas desatenciones nada más, eso me podría poner a trabajar más en el tema de desconcentración, iniciar el mundial contra Italia, creo que el equipo se mostró a la altura, es el inicio y como se los he dicho a mis jugadores: ganar el primer partido no te asegura la clasificación y perderlo no te elimina totalmente", dijo el DT nacional.
"En cuanto a sensaciones buenas, el equipo mostró buena cara, recibimos un gol muy rápido, pero el equipo mostró mucho temple, nos pudimos recuperar de ese gol en contra, después me parece que el equipo jugó bien, un descuido en pelota parada nos cuesta el segundo gol y posteriormente perder los tres puntos", añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO DEBUTA EN EL MUNDIAL SUB 20 CON DERROTA ANTE ITALIA
Respecto al inicio del juego donde el Tricolor mostró su lado más endeble, Ramírez reconoció que quizá hubo pánico por el debut, pero que con el pasar de los minutos sus futbolistas mostraron un buen accionar.
"Quizá (hubo pánico escénico al comienzo), voy a platicar con ellos sobre lo que sintieron, yo sentí al equipo muy bien en lo anímico, me parece que también hay que destacar las virtudes del rival, el hombre que juega en punta dejó completamente solo al otro y el disparo fuera del área, un golazo prácticamente", mencionó.
De la misma forma, ante la sorpresiva salida del atacante Misael Domínguez al terminar el primer tiempo del duelo, Ramírez dio a conocer que realizó la modificación debido a una molestia muscular del jugador de Cruz Azul.