Un joven turista fue víctima de la mordedura de una araña violinista en el Parque del Arte, ubicado en Angelópolis, mientras se encontraba descansando. El incidente tuvo lugar el 13 de diciembre, aunque el joven lo hizo público recientemente. Al sentir un leve piquete en el dedo medio de su mano izquierda, comenzó a experimentar reacciones adicionales.
Joven es picado por una araña violinista
Un joven fue mordido por una araña violinista y, al buscar atención médica, no recibió el tratamiento adecuado en una institución privada. En el Hospital General del Sur, se le negó el servicio debido a su condición de derechohabiente del IMSS. Su estado de salud se deterioró y, aunque en el Hospital Puebla se confirmó la mordedura, tampoco contaban con el antídoto necesario. Posteriormente, en el Hospital General del Sur, se le volvió a negar la atención por su afiliación al IMSS.
La familia del afectado optó por trasladarse a la Ciudad de México, donde recibió atención en el Hospital Ángeles del Pedregal, abonando 90 mil pesos por el antídoto. El turista se encuentra fuera de peligro. Sus familiares solicitaron a las autoridades que reconsideren las restricciones sanitarias vigentes.
¿Por qué son peligrosas las arañas violinistas?
Las arañas violinistas son peligrosas debido a su veneno, que puede causar reacciones graves en los humanos. Su mordedura puede provocar necrosis en la piel y otros síntomas sistémicos, aunque no todas las mordeduras resultan en complicaciones severas. Además, su camuflaje y comportamiento tímido dificultan su detección, aumentando el riesgo de encuentros accidentales. Es importante tomar precauciones al estar en áreas donde habitan.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Precio del dólar hoy, 24 de diciembre de 2024: el peso retrocede