Luego de concluir la Fase de Grupos y conseguir el pase a Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Selección Mexicana enfrentará un nuevo reto cuando enfrente a Brasil el próximo 2 de julio en Samara.
Sin embargo, las circunstancias por las que México consiguió su invitación al cuarto partido, a pesar de haber salido vencedor en sus primeros dos duelos, originó miles de críticas sobre el papel que, hasta hoy, ha realizado en el Mundial.
Por esta razón, RÉCORD se dio a la tarea de reunir las opiniones de sus colaboradores y las preguntas fueron las siguientes: ¿Qué opinas de festejos y agradecimientos a los coreanos por el pase? y ¿Cuál es la realidad del Tri, la que vimos contra Alemania, Corea o Suecia?.
Cristian Martinoli
La gente se divierte y busca excusas para seguir con la fiesta. Está claro que Corea calificó a México, de ahí la reacción.
La realidad indica que quizá lo de Alemania está más cerca a ser un accidente que lo que sucedió con Suecia.
Luis García
Nos reímos de las desgracias, tenemos una capacidad de reírnos de nosotros mismos, lo que no me parece grave.
Pareciera que el partido con Alemania y Corea fueron accidentes, y lo de Suecia es mucho más cercano a lo que nos ha regalado.
Ignacio Suárez
Pasaron de lo real a lo grotesco, todos, los amarillistas, los conservadores y hasta la prensa porrista, todos celebramos el gol.
Nunca sabremos cuál es la realidad. Y nos iremos sin saber cuál es exactamente su realidad en la etapa de Osorio.
Rubén Rodríguez
Fuera de lugar. No pasamos por Corea, de calificar por ganar dos juegos, que lo que cambió fue el orden de acumular puntos.
La de Alemania. Un equipo con presión baja, con hambre, con futbol, ordenado que sabe y conoce su estilo.
Miguel Gurwitz
Nos gusta el desmadre, pero México avanza por lo que hizo bien en dos partidos. Fue más que Alemania y Corea.
Nos encantan los extremos. En los Mundiales somos más corazón que cabeza. Necesitamos encontrar matices.
Enrique Bermúdez
El clásico estilo mexicano, apareció el folclor y a pesar de las dos primeras victorias ¡Corea nos dio una manota!
La realidad es la combinación de todas ellas, apareció la clásica irregularidad en la competencia.
David Faitelson
Me parece que el aficionado mexicano tiene todo el derecho y me queda claro que México dependió de un tercero. Los festejos son parte del folclor.
Quizá lo que desnude, es que Alemania se ha caído a pedazos en esta Copa del Mundo y eso obviamente desvaloriza que México le haya ganado.