Claudio Suárez vivió un momento inolvidable hace exactamente 20 años, pues fue el capitán que recibió la Copa Confederaciones de 1999, después de que México dio la sorpresa al derrotar 4-3 a Brasil, que tenía como principal figura a Ronaldinho.
“Fue un momento histórico para todos los que estuvimos ahí, todavía me siento halagado porque fui el capitán del equipo en ese partido y porque recibí el trofeo más preciado que ha tenido nuestro país en cuanto a Selección Mayor”, mencionó a RÉCORD.
El exdefensor y actual comentarista deportivo destacó el trabajo de cada uno de sus compañeros, así como el del entrenador Manuel Lapuente.
“Cuando nos tocó participar la Copa Confederaciones, veníamos de jugar un torneo en Corea y de haber participado en la Copa América de Paraguay. Ya traíamos un proceso, sabíamos a lo que jugábamos y teníamos un sistema bien definido. Cada quién sabía cuál era su rol tanto dentro como fuera de la cancha”, agregó.
Claudio Suárez destacó la calidad de jugadores que había en ese entonces en la Selección Mexicana, pues destacaban nombres como el de Cuauhtémoc Blanco, Francisco Palencia y Luis Hernández.
“Nuestro equipo tenía mucha calidad. La verdad es que estábamos en buen momento y hacíamos bien las cosas en general. La mayoría de los jugadores fueron referentes y líderes en sus respectivos equipos. Todos tenían un buen carácter y diferente personalidad, pero afortunadamente nos complementamos bien”, finalizó.