Desde el primer día de concentración, la Selección Mexicana de futbol femenil tenía proyectado ganar el bicampeonato en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, aseguró Charlyn Corral.
“Desde el día uno hemos hablado del bicampeonato, en lo personal estuve hace cuatro años con ese grupo y nunca dudé de este equipo. Sabíamos que teníamos equipo para volver a ganar y se dice fácil pero ningún torneo es fácil. Todo el torneo fuimos constantes y es lo que nos llevó a ganar”, dijo la delantera mexicana.
La ganadora del Pichichi en la Liga de España enfatizó que nunca bajaron los brazos pese a ir perdiendo 1-0 y se dijo satisfecha por ganar la medalla de oro para México en deportes de conjunto, que han quedado a deber en la justa regional.
“Es un orgullo porque sabemos que siempre los Juegos Centroamericanos son muy interesantes, hay mucha pasión de todas las selecciones y en un deporte de conjunto sabemos qué hay muchas variables y en ese sentido en México hemos ido de menos a más, hemos sido pacientes, hemos ido pasito a pasito y al final logramos el objetivo”, mencionó.
Por su parte, Kenty Robles señaló que obtener la presea dorada para México era una obligación, esperando que dicho logro sea reconocido en todas partes.
“Era nuestra obligación conseguir esta medalla. Espero que todos los diarios se fijen más en nosotras porque nos merecemos por lo menos esta portada ya que hemos dado el oro para México”, puntualizó.