Ante el panorama que vive la Selección Méxicana sin director técnico en el cargo tras la salida de Juan Carlos Osorio, Pedro Caixinha aseguró que en nuestro país existen ciertas incoherencias en torno a dicha decisión, pues se toma en cuenta a Ricardo Ferretti cuando éste ya rechazó el cargo o elegir al técnico “de moda”.
“Las personas encargadas tienen claro lo que quieren. Lo que se me hace raro son algunas incoherencias que pasan. Tuca (Ferretti) dijo que prefería ser barrendero que seleccionador y hoy se habla que quieren al Tuca. Esas son cosas que yo no entiendo.
"Esa pregunta (si gustaría dirigir al Tri) es la misma que cuando salimos campeones con Santos. En México hay una gran tradición que el entrenador que va es el de moda, que normalmente es el entrenador que gana el torneo anterior”, explicó el timonel cementero.
Además, Caixinha aprovechó la ocasión para autodescartarse para dicho puesto, pues aseguró que dirigir una selección no es su prioridad, sino sólo Cruz Azul.
“En lo particular me encanta trabajar en el día a día. Aunque tengo algunas canas creo que todavía soy joven. Quiero seguir trabajando a nivel de clubes. No es mi ocupación ni preocupación (dirigir selección) ni quiero hacer bandera para decir ‘aquí estoy vengan por mi’. Estoy en una institución respetable, que me encanta y por la cual quiero ganar. Tengo el reto más bonito del futbol mexicano y quiero llegar al final con una sonrisa”, concluyó.