La reciente convocatoria de Germán Berterame a la Selección Mexicana ha generado diversas opiniones, y las comparaciones con otros delanteros no se han hecho esperar. Berterame ha demostrado su capacidad goleadora en el futbol mexicano tras su paso por el Atlético de San Luis y Rayados de Monterrey, con una marca de 65 goles en 184 partidos. A continuación, te presentamos una comparativa con los números de Rogelio Funes Mori y Julián Quiñones, previo a su primer llamado al Tri.
Comparado con Julián Quiñones, Berterame tiene un promedio goleador ligeramente inferior. El ex del América, hasta el momento de su convocatoria, había marcado 125 goles en 293 partidos, con un promedio de un gol cada 210 minutos, mientras que el de Germán es un gol cada 254.
Por su parte, Rogelio Funes Mori, otro delantero que también recibió críticas en su momento por su naturalización, registró 134 goles en 273 encuentros, con un promedio de un gol cada 183 minutos, superando tanto a Berterame como a Quiñones en cuanto a eficiencia goleadora en México. Sin embargo, la experiencia de Funes Mori en la selección fue corta, con solo seis goles en 17 partidos, mientras que Quiñones, ha anotado dos goles en ocho encuentros.
La convocatoria de Berterame se produce en un momento en el que la selección busca revitalizar su ataque. Si bien sus cifras goleadoras en México son destacables, la comparación con Quiñones y Funes Mori, así como malas experiencias en el pasado con jugadores naturalizados, plantea dudas sobre su llamado al Tri.