Este lunes, después de batallar con el cáncer de páncreas que lo aquejaba, Sven-Göran Eriksson falleció a los 76 años de edad, dejando un gran legado en el futbol mundial.
El entrenador sueco llegó a México después de dirigir dos procesos mundialistas con la Selección de Inglaterra, donde fue el técnico de Corea-Japón 2002 y de Alemania 2006, y de un breve paso por el Manchester City, el primer entrenador extranjero en la historia de 'Los Tres Leones' fue presentado como técnico del Tricolor.
Sven fue presentado con la Selección después de que Hugo Sánchez fuera despedido del cargo tras no poder calificar a los Juegos Olímpicos, entre críticas, el sueco dirigió un total de 13 partidos con el Tricolor, mismos de los cuales ganó seis, empató uno y perdió otros seis, con una efectividad de un 46.15%.
Sven comenzó su camino con el Tricolor ante Argentina en un duelo amistoso donde México perdió 4-1 en San Diego, California, el cuadro que dirigió el sueco tuvo su primera victoria frente a Perú en un partido amistoso, antes de sumar cinco victorias de manera consecutiva en la clasificación para Sudáfrica, hasta que perdieron ante Jamaica.
El Tri empató ante Canadá y cayó frente a Honduras, antes de perder contra Estados Unidos en Columbus, partidos que le costaron el puesto al entrenador sueco, quien después de durar menos de un año, abandonó el barco de la Selección Mexicana.
El Tri ya se despidió de Sven
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Selección Mexicana de Futbol lamentó el fallecimiento del entrenador sueco, mismo que dirigió a la Selección Nacional previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.