La Selección de México remontó ante Honduras en los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf, con un contundente 4-0 en el Estadio Nemesio Diez. Esta situación provocó molestia e impotencia entre los jugadores catrachos, que se enfrentaron en un par de ocasiones con los futbolistas nacionales.
En un momento, cuando el marcador ya estaba 3-0 a favor del equipo Tricolor, Luis Ángel Malagón salió a cortar un centro y como tardó en despejar, los jugadores de Honduras se calentaron y confrontaron al guardameta. Edwin Rodríguez lo tomó del cuello, lo que provocó la intervención de otros jugadores, entre ellos Henry Martín.
El delantero de América se encaró con Rubilio Castillo, cuando éste siguió provocando a Malargón. De igual forma Jesús Gallardo le dio un empellón Denil Maldonado, que previamente había empujado al guardameta tricolor.
En todo el conato, el arquero Edrick Menjívar y Deybi Flores fueron de los jugadores de Honduras que más calma trataron de poner y pidieron a sus compañeros que "usaran la cabeza" para tratar de contrarrestar la situación en la cancha y no por medio de provocaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ RECONOCIÓ QUE FALLARON EN EL DUELO DE IDA ANTE HONDURAS