Jorge Sánchez elogió el crecimiento de Honduras en Concacaf y aceptó que es un rival que se ha vuelto muy competitivo para México. Además, el defensa de La Máquina señaló que jugar en un estadio mexicano no es fácil para ningún rival.
Jorge Sánchez, autor de uno de los goles con los que México venció a Honduras en Toluca, dedicó un mensaje de respeto al equipo centroamericano tras avanzar al Final Four de la Nations League.
“Honduras ha crecido mucho. Ha sido un rival que nos ha estado jugando al tú por tú y yo los felicito porque están crecido mucho futbolísticamente y mentalmente, les toca seguir por esa misma línea y nosotros enfocados en lo nuestro. Al año pasado fue lo mismo, Honduras ha crecido bastante y reconocemos la gran labor que ellos están haciendo en el campo, pero nosotros debemos seguir en lo nuestro y tratar de ganar todos los partidos que se pongan en frente”, dijo el jugador del Cruz Azul.
Por otro lado, Sánchez mencionó que jugar en México no es fácil y señaló que existe una sana competencia en Selección, por lo que cualquier jugador puede ser titular cuando Javier Aguirre así lo requiera.
“Creo que a los hondureños y a cualquier rival le cuesta venir a un estadio mexicano porque la gente alienta todo el partido, por la altura y por la forma de jugar que somos más agresivos, que al fin y al cabo es un parte que tenemos que sacar provecho. Del partido pasado a este cambiamos ocho jugadores y ahí se habla de esta Selección que cualquier jugador que esté puede jugar. Cualquier jugador que esté en la banca puede entrar y resolver, ahora nos tocó a nosotros, pero sabemos que en la Selección así tiene que ser, que hay una competencia sana dentro del campo y al fin y al cabo eso hace que llegues con más motivación a los partidos”.
Sanchez entró de cambio al minuto 66 y marcó el tercer gol de México al 85’, luego de una asistencia de Alexis Vega. Recordar que en el partido de Ida en San Pedro Sula, el ex del Ajax había arrancado como titular.