El futbol desconoce los tiempos y la diferencia de edades que existe entre jugadores; el caso más claro es el que hoy se vive en la Selección Mexicana con la presencia de Andrés Guardado y Obed Vargas.
Existen 19 años de diferencia entre los mediocampistas del Tri y mientras uno vivía sus primeros minutos en la Primera División, el otro gozaba de sus primeros días de vida en su natal Alaska.
Y es que el debut de Guardado con Atlas sucedió el 20 de agosto de 2005 en la victoria 3-2 de los Rojinegros ante Pachuca con Daniel Guzmán como entrenador; y al mismo tiempo, a miles de kilómetros, Obed Vargas cumplía 15 días de vida recordando que nació el 5 de agosto del mismo año.
Hoy, 19 años después, el futbol cruzó sus caminos y mientras Guardado jugará su último partido con la camiseta de la Selección Nacional, Vargas se ilusiona con vivir su primer choque con la camiseta verde en los duelos ante Valencia y Estados Unidos.
Por lo pronto, el que tiene garantizada su participación el próximo sábado en Puebla es el capitán del Tri, Guardado ya que se le hará un homenaje por su larguísima trayectoria.