Preferiría el éxito. Andrés Guardado entró en la pequeña lista de futbolistas que han tenido participación en cinco Copas del Mundo diferente, pero el propio Principito ha señaló que le hubiera gusta más hacer historia con la Selección Mexicana y conseguir cosas importantes.
“Es algo muy bonito, es verdad que lo importante o lo que me hubiera gustado más allá de jugar cinco Mundiales, es haber conseguido algo importante con mi Selección, no sólo haber participado”, señaló Andrés Guardado para las redes sociales del Real Betis, su actual equipo.
Fue ante Argentina, en la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 donde el canterano del Atlas entró en la lista de jugadores con cinco Mundiales, y a pesar de haber querido más, Guardado no hizo de menos su logro con el Tricolor.
“No quiero quitar mérito a lo que eso conlleva porque es mucho tiempo de sacrificio, mucho tiempo de mantener un nivel y estabilidad, para estar para tu selección y tener estas oportunidades. Cuando volteas atrás te llena de orgullo y poca satisfacción todo lo que has hecho ha valido la pena”.
Fue en Alemania 2006 cuando Ricardo Lavolpe debutó a Andrés Guardado en una Copa del Mundo, después jugó en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, pero en las cuatro primeras solo avanzó a los Octavos de Final con México, en la última no avanzó de la Fase de Grupos.