Desde que el guardameta jalisciense Guillermo Ochoa está en el arco de la Selección Mexicana, ha regalado pinceladas que respaldan su titularidad, aunque pocas en penaltis, siempre serán recordadas.
La atajada más antigua se remonta a 2013, cuando Honduras se enfrentó a México (2-2) en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, y al minuto 80 Jerry Bengtson falló la pena máxima ante el arquero, diana que terminó de firmar en el rebote, pues Ochoa atajó pero no se quedó con el esférico.
De acuerdo a datos de Mario Hernández, otro mágico momento se dio en la Copa Confederaciones de 2017 cuando al minuto 17, Memo frenó a André Silva de Portugal en los once pasos.
En 2019 repitió la hazaña en los Cuartos de Final de la Copa Oro ante Costa Rica, cuando en la tanda de penaltis atajó a Keysher Fuller.
Ahora en este 2022, al minuto 57 del partido debut entre México y Polonia en la Copa del Mundo, le negó el gol a Robert Lewandowski.
Este 22 de noviembre, Ochoa se convirtió en el segundo guardameta mexicano en atajar un penalti en un Mundial, uniéndose a Óscar Bonfiglio que lo logró en Uruguay 1930.
OCHOA EN LA LIGA MX
Por otro lado, el portero mantiene una mala racha como atajador de penaltis con América en la Liga MX, pues hasta el momento lleva 31 balones consecutivos sin detener, el último de ellos ante Toluca, mismo que lo hizo blanco de duras críticas.