La Selección Mexicana se ganó su lugar en el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y aunque, para muchas selecciones es preocupante saber con qué cabeza de serie serán emparejadas, el tricolor ya cuenta con la experiencia de haber enfrentado a siete de los ocho cuadros estelares.
A excepción del conjunto de Qatar, anfitrión de la justa mundialista, México ya enfrentó en Copas del Mundo a Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Inglaterra y Portugal.
Siendo la verdeamarela el cabeza de serie al que más veces se ha enfrentado la Selección Mexicana con un total de cinco enfrentamientos, el último de ellos en la casa de los amazónicos en Brasil 2014 que terminó en un punto histórico para México.
La Selección francesa y México ya tienen una historia de cuatro partidos y todo comenzó en Uruguay 1930 cuando jugaron su primer partido de un Mundial entre sí con triunfo galo, sin embargo, el tricolor ya venció a la actual campeona del mundo en Sudáfrica 2010.
Argentina se ha enfrentado en tres ocasiones al cuadro nacional y en todas ha sido verdugo, mientras que Bélgica también ha encarado en tres oportunidades al Tri, pero los nuestros se impusieron en dos partidos y empataron el último en Francia 1998.
España, Portugal e Inglaterra han sido rivales de México una vez cada uno y los tres lograron vencer al conjunto mexicano.
Cabe destacar que hace cuatro años, en Rusia 2018, la Selección Mexicana enfrentó a Alemania como vigente campeona del mundo y como cabeza de serie, pero nada de eso bastó para impedir que el equipo que aquel entonces dirigía Juan Carlos Osorio consiguiera triunfo histórico.
Módulos
Argentina: Enfrentó a la albiceleste en 1930 en Fase de Grupos, 2006 y 2010 en Octavos de Final, pero en ninguna edición fue capaz de vencer a los sudamericanos.
Bélgica: el cabeza de serie al que México le tiene tomada la medida, ya que se han enfrentado en tres ocasiones y México acumulados victorias y un empate.
Brasil: Son el cabeza de serie que más veces ha enfrentado a la Selección Mexicana, y solamente ha cedido un empate en Brasil 2014.
España: Se enfrentaron en Chile 1962 y los ibéricos fueron los vencedores.
Francia: Jugaron su primer partido de un Mundial entre sí; los galos tienen dos triunfos, México uno y registraron un empate en 1966.
Portugal: Solamente se han visto las caras en Alemania 2006 y los lusos fueron los vencedores en Fase de Grupos.
Inglaterra: México enfrentó a los británicos en su Mundial y fue derrotado por dos goles a cero.