La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a 100 días de su partido inaugural, pero las expectativas de la afición con la Selección Mexicana están por debajo de lo esperado. Sin embargo, el tricolor no desconoce el escenario y en el pasado se ha superado para entregar actuaciones memorables.
Si bien las últimas participaciones de México en mundiales se han estancado en Octavos de Final, existen momentos memorables desde Estados Unidos 94 hasta Rusia 2018, como las victorias ante Francia y Alemania o las derrotas decorosas ante Holanda y Argentina.
Pese a ello, los datos revelados por Consulta Mitosfky en el mes julio revelan que la afición mexicana no cree en Gerardo Martino y el equipo mexicano que en noviembre se enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en el Grupo C.
Y es que un 65 por ciento de la afición no tiene el más mínimo interés en seguir los partidos de conjunto nacional durante la justa mundialista.
En esa misma línea, más del 50 por ciento de los encuestados se dijo insatisfecho totalmente con el desempeño del tricolor durante la gestión del Tata.
De tal manera que un 32 por ciento sentenció que la escuadra mexicana no tendrá una buena actuación durante la Copa de Mundo de Qatar 2022, donde incluso el 42 por ciento afirmó contundentemente que la Selección Mexicana no superará la Fase de Grupos.
Cabe destacar que desde Estados Unidos 1994 a la fecha, el tricolor se ha clasificado a los Octavos de Final de forma ininterrumpida, por lo que en caso de no hacerlo en 2022 será uno de los fracasos más grandes en sus historia.
¿CÓMO LE IRÁ AL TRI VS SUS RIVALES DE GRUPO?
Según la reciente encuesta realizada por Consulta-Mitofsky, el juego ante Arabia Saudita será el más 'fácil, pues tiene un 39% de oportunidad de ganar según la afición, 15.7% que empata y 12.4% que pierde.
El juego ante Argentina sería el más complicado según la fanaticada, pues consideran un 46.5% que pierde, 12.6% que empata y 10.7 que gana. Respecto al duelo ante Polonia los números son más parejos: 22.4% gana el Tri, 22.3% empata y 21.4% pierde.