Contrario a lo que pudiera pensarse, Pumas es un equipo con experiencia en Copa Libertadores. Y es que a pesar de que en 2006 fue la última vez que el equipo del Pedregal participó en el certamen sudamericano, muchos de sus integrantes del plantel actual ya saben lo que es jugar dicho torneo.
Verón, Ludueña, Alcoba, Alatorre, Ruiz, Herrera, Britos, Torales, Meza, Quiñones, Fidel y Vidangossy son los 12 auriazules que en México o su país de origen conocieron la experiencia de jugar la Libertadores. Incluso, la gran mayoría de ellos son sudamericanos, salvo Dante López e Ismael Sosa, quienes no han disputado el torneo; sin embargo, son sólo tres los mexicanos del cuadro felino que saben lo que es participar en la Copa: Marcelo Alatorre, Eduardo Herrera e Hibert Ruiz.
Conscientes de lo que significa jugar una Libertadores, tendrán que ser los pumas ‘foráneos’ los que carguen con el peso del equipo en la edición que comenzarán a jugar a partir de febrero, ya que además de ser los hombres de experiencia y fundamentales en el esquema habitual del técnico Guillermo Vázquez, serán también los más interesados en que Pumas tenga una buena experiencia en la justa continental, en particular Verón y Ludueña, quienes son los que en más ediciones han participado a lo largo de su carrera.
Incluso, los cuatro refuerzos, Meza, Ruiz, Quiñones y Vidangossy, quienes llegaron recientemente, no son improvisados en cuanto a Libertadores se refiere, pues todos la han disputado; aunque en cuanto a jugadores, habrá que esperar a que se solucione la situación de Silvio Torales, ya que aún no se sabe si permanecerá o no en Pumas.
Además de que la experiencia no sólo está en los elementos felinos, ya que el entrenador Memo Vázquez fue el encargado de dirigir el último partido que jugó Pumas en una Copa Libertadores en 2006, y gracias a él sacaron el único punto en el torneo luego de empatar 1-1 ante el Nacional de Montevideo en Ciudad Universitaria.